Foto: Colectivo Fotográfico Habladurías

Foto: Colectivo Fotográfico Habladurías

DATOS ÚTILES

Además de los teléfonos gratuitos y oficinas de atención 24 horas para mujeres víctimas de violencia de género, existen organismos de ayuda interdisciplinaria: asistencia psicológica, asesoramiento legal, patrocinio jurídico gratuito, espacios de alojamiento, cursos y talleres de orientación. Mirá.

Tenés teléfonos gratuitos las 24 horas, los 365 días del año en todo el país. Además, oficinas de atención todos los días a toda hora.

Y, como la problemática de la violencia de género es muy compleja, también contás con organismos e instituciones que pueden ayudarte en forma interdisciplinaria: atención psicológica individual y grupal, asesoramiento legal, patrocinio jurídico gratuito, cursos y talleres de orientación, espacios de alojamiento, recuperación y atención.

Podés consultar la Guía de Recursos y Servicios de todo el país: entrás en la provincia, localidad y municipio donde te encontrás, y buscás todos los organismos y los servicios que pueden ofrecerte en forma gratuita.

Acá: un listado de algunas de las instituciones que brindan servicios interdisciplinarios y asesoramiento legal gratuito en la Ciudad de Buenos Aires.

NOS AUSPICIAN