ENCUENTROS

ARTE Y REFLEXIÓN POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
Con entrada libre y gratuita y en conmemoración al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán jornadas con música en vivo, artes visuales, charlas con especialistas y se inaugurará un mural sobre la lucha histórica de las mujeres en pos de la igualdad. Cantará Rosario Ortega, entre otras artistas, y disertarán la politóloga María Florencia Freijó y Raquel Vivanco, fundadora del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”.  

Lina-Castellanos-Artivismo Ilustrado Morán

Durante el mes de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo jornadas de arte y reflexión con entrada libre y gratuita: música en vivo, muestra de ilustraciones, charlas debate con especialistas, talleres, arte mural y espacio literario para la infancia, para visibilizar y concientizar sobre la histórica lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

Cantará Rosario Ortega, tocarán Las Tamboras -ensamble de percusión con dieciocho artistas en escena-; disertarán en una charla debate María Florencia Freijó, politóloga, especialista en género y autora de “Solas, aun acompañadas”, y Raquel Vivanco, Fundadora del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”; se exhibirán obras de Lina Castellanos, Nati Andreoli, Kali Castro, Ana Dominoni y Pepita Sándwich;  habrá un espacio especial para niñas y niños con narración de cuentos de la Editorial Chirimbote a cargo de la artista y docente Mariela de la Sota; y se inaugurará un mural con temática feminista realizado por el reconocido artista Diego Roa, luego de un trabajo de investigación junto a organizaciones especializadas en cuestiones de género. Además, habrá talleres participativos y recursos informativos sobre la lucha histórica de las mujeres por sus derechos.

Organiza Arredo junto a Queridas; acompañan ONU MUJERES, Asociación Civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Mediapila, ONG que capacita a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Jornada 7 de marzo:

Inauguración de mural con temática feminista del artista Diego Roa, exposición de obras de artistas visuales, espacio literario para la infancia, espacio informativo #8M, música en vivo a cargo de Rosario Ortega.

Santa Fe 2087, Martínez, a partir de las 18 horas.

 

Jornada 18 de marzo:

Proyección de ilustraciones, espacio literario para la infancia, charla debate con Florencia Freijó y Raquel Vivanco, cierre musical con Las Tamboras.

Florida 313, subsuelo, CABA, a partir de las 18 hs.

ARTE POR EL FIN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se realizará un evento de arte con música en vivo, proyección de cortometrajes y fotografías, performance y narración de cuentos. Cantarán Hilda Lizarazu, Lula Bertoldi, Lorena Mayol, Julieta Laso y María Ezquiaga, entre otras artistas. Organiza Queridas. Jueves 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en Espacio Arredo, Florida 313, CABA.

El próximo jueves 28 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad, con entrada libre y gratuita: cortometrajes, fotografía, música en vivo, performance, ilustraciones y cuentos, para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género a partir del arte.

 

Lula Bertoldi, Hilda Lizarazu, Lorena Mayol, Julieta Taso y María Ezquiaga, entre otras artistas, cantarán en vivo; se proyectarán cortometrajes de realizadoras argentinas y latinoamericanas, seleccionados por el colectivo Mujeres Audiovisuales; se proyectarán también fotografías de más de veinte artistas visuales; habrá performance de un grupo de actrices; y un espacio especial para niñas y niños con narración de cuentos de la Editorial Chirimbote, a cargo de la narradora y docente Mariela De la Sota.

Este nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad, en el que se entrecruzarán diversas disciplinas artísticas, se propone generar un espacio de sensibilización, prevención y construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora en distintos países del mundo el 25 de noviembre de cada año, y cuenta en muchas ciudades con 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Asamblea General de Naciones Unidas designa el Día Mundial de la No Violencia de Género para concientizar sobre esta problemática que afecta a mujeres de todo el mundo, y para generar acciones e iniciativas políticas, sociales y culturales que puedan erradicarla.

Organizado por Queridas, este nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad tendrá lugar en el Espacio de Arredo de la calle Florida al 300, a partir de las 17 y hasta las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita y hasta agotar la capacidad de la sala. Un encuentro de música, cine, fotografía, teatro y literatura para decirle basta a la violencia de género y para sumarse así a la construcción de una sociedad más justa, más respetuosa, más igualitaria y libre de violencias.

INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro Arte por la Igualdad

28 de noviembre, de 17 a 20.30 hs

En Espacio Arredo, Florida 313, subsuelo, CABA

Entrada libre y gratuita

 

CRONOGRAMA DE CONTENIDOS

17 hs. Performance poética sobre el libro “Ensayo sobre un cuerpo”, de Flor Milli. Actúan: Jovita Dieguez , Majo Cadelago , Carolina Milli y Flor Milli.

17.15 hs. Música: Carola Besasso.

17.15 hs. Proyección de fotografías de convocatoria abierta. Fotógrafas: Belén Amitrano, Mariana Barneda, Graciela Blanco, Camila Cristini, Laura Flores, Verónica Goris, Katherine Gugliotta, Bárbara Hornberg, Marita Magaquian, Florencia Milli, Valeria Novais, Pilar Nughes, Adriana Pérez Carballo, Rocío Belén Quillay, Natalia Pinilla Rodríguez, Yamile Rayes, Laura Rivas, Celina Tolosa, María Laura Vitale. Curadora: Juana Ghersa. Video: Malena Bystrowitz.

Proyección de ilustraciones. Ilustradoras: Nati Andreoli, Lina Castellanos, Kali Castro, Ana Dominoni, Piki Farelli, Ro Ferrer, Tam Tam Gómez, Lola Nankin, Lala Pasquinelli, Gala Pont, Pepita Sándwich.

17.30 hs. Cortometrajes seleccionados por MUA Mujeres Audiovisuales (primer bloque).

18.15 hs. Música: María Ezquiaga. Julieta Laso.

18.45 hs.  Proyección de fotografías de artistas invitadas: Valeria Bellusci, Liliana Contrera, Guadalupe Gómez Verdi y Florencia Lo Re. Curadora: Juana Ghersa. Video: Malena Bystrowitz.

19 hs. Música: Lula Bertoldi.

19.15 hs. Cortometrajes seleccionados por MUA Mujeres Audiovisuales (segundo bloque).

20.00 hs. Música: Lorena Mayol.

20.15 hs. Música: Hilda Lizarazu.

Durante todo el evento: espacio para la infancia. Narración de cuentos, taller de plástica y lectura de libros de Editorial Chirimbote. Narradora y docente: Mariela De la Sota.

NOS ACOMPAÑAN

MUESTRA DE ARTE SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

11 artistas conforman la muestra “Artivismo Ilustrado”, que se propone generar un espacio de expresión artística como transformación social. Arte para interpelar, reflexionar y sensibilizar. Organiza QUERIDAS en Cultural Morán, del 23 de agosto al 20 de septiembre. Con entrada libre y gratuita.

Lina-Castellanos-Artivismo Ilustrado Morán
Ana Dominoni-Artivismo Ilustrado Morán
Kali Castro-Artivismo Ilustrado Morán

El próximo viernes 23 de agosto se inaugura la muestra ARTIVISMO ILUSTRADO, sobre igualdad de género, diversidad y fin de la violencia. Esta muestra se propone generar un espacio de expresión artística como transformación social. El arte para interpelar, reflexionar y sensibilizar. Para quebrar estereotipos de género y construir un mundo más igualitario.

Las obras que componen esta muestra interpelan al público desde diversas miradas y estéticas singulares pero con un mensaje en común: todas las personas tienen derecho a la libertad, a iguales oportunidades y a una vida sin violencia.

Exponen Nati Andreoli , Lina Castellanos, Kali Castro, Ana Dominoni, Piki Farelli, Ro Ferrer,  Tam Tam Gómez, Lola Nankin, Lala Pasquinelli, Gala Pont y Pepita Sándwich.Muchas de ellas luchan cotidianamente desde su arte en pos de la igualdad de derechos y el fin de los estereotipos de género.

¿Por qué ARTIVISMO? Porque el arte también puede cambiar el mundo.

¿Por  qué ARTIVISMO FEMINISTA? Porque el arte también puede ser una herramienta para construir un mundo con iguales derechos para mujeres, varones y diversidades sexuales.

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 23 de agosto, a las 19 horas, con la presencia de artistas, una intervención artística en vivo sobre una de las paredes, música en vivo de las Uhkelelas –un ensamble femenino basado en armonías vocales acompañadas de instrumentos, con canciones propias y reinterpretación de ajenas–, y una selección de fragmentos de algunas de las portavoces del movimiento feminista en la Argentina.

La entrada es libre y gratuita.

Organiza la muestra Queridas.

En Cultural Morán, Pedro Morán 2147, Pedro Morán 2147, Agronomía, CABA.

Del 20 de agosto al 23 de septiembre, a partir de las 18 horas.

 

INFORMACIÓN GENERAL

“Artivismo Ilustrado”, muestra de arte sobre igualdad de derechos y diversidad

Lugar: Cultural Morán, Pedro Morán 2147, Pedro Morán 2147, Agronomía, CABA

Inauguración: Viernes 23 de agosto, a las 19 hs.

Del 23/8 al 20/9, martes a sábados, a partir de las 18 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

AGRADECIMIENTOS: LATINGRÁFICA, #CONNECTASKYYVODKA, MARIANA MIGUELES

 

PRIMER ENCUENTRO DE ARTE X LA IGUALDAD 
25 de Noviembre: Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres
Música en vivo, murales, talleres de arte, conversatorio y gastronomía. Elena Roger, Julia Zenko, Pipi Piazzolla, Koufequín y muchos artistas más.
GRATIS en Plaza de los Inmigrantes, Vicente López, el domingo 25 de noviembre de 13 A 20.
 

Arte x la Igualdad

El próximo domingo 25 de noviembre, en conmemoración al DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, se llevará a cabo el PRIMER ENCUENTRO ARTE X LA IGUALDAD, en la Plaza de los Inmigrantes, Vicente López, a partir de las 13 horas, con entrada libre y gratuita.

Música y pintura en vivo

Las artistas y los artistas se encontrarán en la plaza para sumarse al mensaje de igualdad y fin de la violencia de género. Participarán Elena Roger, Julia Zenko, Pipi Piazzolla, Nicolás Gerschberg, Koufequín, La Impertinente Señorita Orquesta, Mariana Bianchini, Ignacia, Marianela Villalobos, Vecina, Uhkelelas, Daniela Horovitz, entre las músicas y músicos.

Mientras tanto, harán sus intervenciones pictóricas en los muros de la plaza Nati Andreoli, K2Man, Macarena Mali, Davanita, Jit Martínez, Mati Quiroga, Paula Ratti,Noraleja, Silvia Barbero, Federico Raiman, Piki Farelli, Leti G. Veneroni, Grupo Semilla y Magú Reglero.

Además: danza, talleres, cuentos y gastronomía

Además, habrá danza a cargo de Romina Laino Cuarteto, narración de cuentos para niñas y niños a cargo de la artista y docente Mariela de la Sota, rincón de libros de la editorial Chirimbote con su colección “Antiprincesas y Antihéroes”, conversatorio con expertas coordinado por la especialista y directora de la Fundación Mujeres en Igualdad Monique Altschul. Y un rincón gastronómico a cargo del grupo de mujeres emprendedoras que participan en el Centro de la Mujer de Vicente López. La conducción general estará a cargo de la artista Laura Azcurra.

Donación a hogares de tránsito

Por otro lado, y en línea con el acompañamiento recibido a lo largo de todo este año, la empresa Farmacity donó kits de cuidado personal con productos como pañales y de higiene femenina. Estos serán entregados la semana del 25 de noviembre a hogares de tránsito que alojan a mujeres y niños en situación de violencia doméstica.

Información General

El Encuentro tendrá lugar a partir de las 13 y hasta las 20 horas. Los conciertos de música en vivo comenzarán a partir de las 14.30. La convocatoria está abierta a toda la familia.

Organiza: Queridas, medio dedicado a cuestiones de género y de no violencia contra las mujeres (www.queridas.com.ar), junto a la Secretaría de Cultura y el Centro de la Mujer y Políticas de Género de Vicente López.

Un Encuentro de Arte al aire libre, con entrada libre y gratuita, donde las distintas artes se entrecruzarán en vivo para decirle basta a la violencia de género, en un país donde tiene lugar un femicidio cada 30 horas. Un encuentro para difundir información de ayuda a mujeres víctimas de violencia, y para transmitir que hay salidas para la violencia.

El objetivo: conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres desde el arte, para que las distintas generaciones tomen más consciencia de la importancia del respeto, la diversidad y la igualdad.

 

GRILLA DE MÚSICA:

14.30 hs. UHKELELAS

15 hs. VECINA

15.30 hs. MARIANA BIANCHINI

16 hs. ELENA ROGER

16.30 hs. ROMINA LAINO CUARTETO

17 hs. LA IMPERTINENTE SEÑORITA ORQUESTA

17.30 hs. KOUFEQUIN

18 hs. DANIELA HOROVITZ

18.15 hs. IGNACIA

18.30 hs. PIPI PIAZZOLLA + NICOLÁS GUERSCHBERG + MARIANELA VILLALOBOS

19 hs. JULIA ZENKO + PIPI PIAZZOLLA + NICOLÁS GUERSCHBERG

DATOS ÚTILES

Primer Encuentro Arte x la Igualdad, en Conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Lugar: Plaza de los Inmigrantes, Av. Maipú y Fernán F. Amador, Olivos, Buenos Aires.

Horario: 13 a 20 hs. (conciertos de música a partir de las 14.30 hs).

CÓMO LLEGAR

(Se suspende por lluvia)

 

APOYAN ESTA INICIATIVA:

FARMACITY, RÍO URUGUAY SEGUROS, SYNGENTA, ANCLAFLEX, LATINGRÁFICA, PINTURERÍAS IMAGEN, EDITORIAL CHIRIMBOTE, HOLA JACOBA

NOS ACOMPAÑAN