10 frases a favor de la legalización del aborto

Ante los diputados, los expositores tuvieron 7 minutos para dar su punto de vista. "No se puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoptrosol y las pobres a la rama del perejil", dijo el periodista Luis Novaresio. Acá, las 10 frases más elocuentes de las primeras jornadas. El debate continúa.

aborto legal seguro gratuito
aborto legal seguro gratuito

Ante los diputados, los expositores tuvieron 7 minutos para dar su punto de vista. “No se puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoptrosol y las pobres a la rama del perejil”, dijo el periodista Luis Novaresio. Acá, las 10 frases más elocuentes de las primeras jornadas. El debate continúa.

 

(Foto: Colectivo Habladurías)

1.

“La igualdad ante la ley es igualdad ante la vida, y eso supone la legalización del aborto. Los mismos que hoy están en contra del aborto, estaban en contra del divorcio. Los derechos que amplían posibilidades a las personas son salud para la población. Nos hicieron más felices. Igualdad ante la ley y ante la vida, eso supone legalización y despenalización del aborto”. (Abogada Nelly Minyersky, precursora en la lucha por los derechos de las mujeres e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito).

2.

Estamos a favor de la legalización del aborto porque las católicas también abortamos. Ampliamos la posibilidad de la libertad de las mujeres para elegir, no imponemos a nadie que lo haga. Hay que despojarse de las creencias personales a la hora de legislar y garantizar los derechos de las mujeres”. (Marta Alanis, de la Asociación Católicas y Feministas).

3. 

Desde el punto de vista constitucional no existe ningún impedimento para incorporar el aborto por plazos. Desde el punto de vista convencional tampoco hay algún impedimento, por el contrario hay recomendaciones al Estado argentino sobre despenalizar, por ejemplo el Comité de los Derechos del Niño”. (Abogado constitucionalista y doctor en Derecho Andrés Gil Domínguez).

4.

El argumento de que el embrión es persona y es sujeto de derechos humanos no tiene sustento en el sistema internacional de Derechos Humanos“. (Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS).

5. 

“El impacto del acceso a anticonceptivos más el acceso a abortos seguros por salud integral ha dado como resultado cero muertes por abortos inseguros desde el 2012 en Rosario“. (Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario).

6.

“Hay una auténtica diferencia de clases que ha dividido a las mujeres porque para las clases medias y altas el aborto se hizo con todas las garantías sanitarias, y nuestras mujeres de los sectores populares pagaron con sus vidas esas decisiones. Me encuentro entre quienes defienden el derecho al aborto legal para separar el disfrute sexual de la reproducción. Es un derecho humano fundamental“. (Socióloga e historiadora Dora Barrancos).

7. 

“Las mujeres hoy están condenadas a la clandestinidad, la muerte y a las consecuencias del aborto inseguro. Las mujeres se mueren y eso no puede seguir pasando. No se puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoptrosol y las pobres a la rama del perejil. No se puede obligar a los que pensamos distinto a vivir en un sistema teocrático”. (Luis Novaresio, periodista).

 8.

“Desde que tenemos la primera menstruación vivimos temiendo un embarazo no deseado. Cuando somos niñas crecemos con ese temor a la violación de ese tipo extraño que nos puede agarrar en una calle oscura. Después, cuando disfrutamos del sexo consensuado, el temor persiste porque sabemos que el preservativo se puede romper y salirse y quedar adentro. Le pasa a una amiga, a una amiga de una amiga, y un día nos pasa a nosotras. Es un miedo que un varón no puede llegar a imaginar. Lo que está en juego son nuestras vidas, las de las mujeres. No se trata de un Boca-River. El aborto ya existe. Son 450 mil mujeres que acuden a esta práctica cada año”. (Periodista Mariana Carbajal, integrante del colectivo Ni Una Menos). 

9.

“En vez de seguir discutiendo sobre la moralidad de los hechos avancemos en protección de la salud de las personas. Si gana el SÍ a la despenalización se abre una puerta para convertirnos en un país realmente democrático, moderno, pluralista y con dignidad y seguridad para las mujeres. Si gana el NO, pido encarecidamente a los legisladores indecisos y a los que votarían por el NO, que reflexionen sobre las consecuencias de dicha victoria y analicen quienes serían los ganadores. Ya ha quedado demostrado que no lo serían ni los embriones ni las mujeres”. (Médico de la División Ginecologia y Obstetricia del Hospital Italiano Mario Sebastiani).

 10.

Penar la interrupción voluntaria del embarazo implica que la mujer no es sujeto de derecho, que es una cosa. La penalización solo genera un trato cruel hacia las mujeres, como el caso Belén. Lo que se castiga en definitiva es la decisión de no querer ser madre. La penalización es discriminatoria ya que sólo se aplica a las mujeres. El derecho a la vida de una mujer supone el derecho a no morir por la interrupción de un embarazo”. (Diputada María Elena Barbagelata).

 

 


Compartí

Compartir en Facebook!Compartir en Twitter

Compartí

Compartir en Facebook!Compartir en Twitter

Comentá

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Comentá

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Tus comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios de “10 frases a favor de la legalización del aborto”

  • gonzalo

    Cachonda instructora de pechos grandes y hermosos ojos follada en el videochat erotico gratis. La perra folló y se convirtió en una yegua caliente.

  • Kristen Van Weyenberg

    Recupera a tu amante EX con la ayuda de la poderosa magia de Lord Zakuza. WhatsApp le en +1 (740) 573-9483.