Artivismo Ilustrado: arte por la igualdad

Se inauguró la muestra "Artivismo Ilustrado": artistas, músicas y una charla en vivo para homenajear al arte que se compromete con la igualdad de género, la diversidad y el fin de la violencia. Un recorrido fotográfico por las escenas de una noche donde se respiró sororidad y fuerza para seguir adelante. Organiza Queridas en Cultural Morán.

Se inauguró la muestra “Artivismo Ilustrado”: artistas, músicas y una charla en vivo para homenajear al arte que se compromete con la igualdad de género, la diversidad y el fin de la violencia. Un recorrido fotográfico por las escenas de una noche donde se respiró sororidad y fuerza para seguir adelante. Organiza Queridas en Cultural Morán.

FOTOS: LAURA RIVAS Y VIVIANA PRADO (Instagram: @laurarivas.photo y @vivianaprado60)

 

El viernes 23 de agosto, Morán se llenó de ilustradoras, músicas y periodistas para rendirle homenaje a la igualdad de género, la diversidad y el fin de la violencia. En una Buenos Aires que quería despedirse de otra semana política tumultuosa, el centro cultural abrió las puertas y un paréntesis en medio de la vorágine urbana.

Sonaban voces femeninas de jazz y las obras miraban a la gente desde las paredes. Ro Ferrer ilustraba en vivo, mientras el público contemplaba a sus dibujos hablar: “Nos quieren sumisas, calladas, temerosas, encerradas; no nos callamos más”.

Uhkelelas, ensamble femenino de 9 músicas, se subió al escenario para cantarle a la igualdad. Mientras tanto, una barra de tragos de autora le ponía sabor a la muestra. Tres mujeres de la coctelería preparaban ricos tragos, como parte de la iniciativa #ConectaSkyy, que busca conectar y empoderar a las mujeres en la música, el arte y la coctelería, con el objetivo de conseguir mayor equidad entre todas las identidades de género.

Después hubo charla con dos artivistas que participaron en la muestra: Ro Ferrer y Lala Pasquinelli se subieron al escenario y formaron parte de una entrevista con Micaela Kamien, Directora de Queridas. Dialogaron sobre su arte comprometido con la lucha por la igualdad de derechos, cómo se hicieron feministas, por qué militar sana, cómo salir de lo binario y los estereotipos de género, y por qué el activismo transforma lo individual en colectivo, genera redes y encuentra salidas ante tanta desigualdad y violencia.

Acá, un recorrido fotográfico por algunas escenas que pintaron de colores a Cultural Morán.

 

Obra de Ana Dominoni

 

Obras de Kali Castro

 

Ro Ferrer pintó en vivo durante la inauguración.

 

 

Ukhelelas

 

 

 

Lala Pasquinelli, creadora del movimiento de arte “Mujeres que no fueron tapa”

 

Micaela Kamien, Directora de Queridas, con Lala Pasquinelli 

 

 

Ro Ferrer, Micaela Kamien y Lala Pasquinelli 

 

 

ARTIVISMO ILUSTRADO

Hasta el 20 de septiembre, en Cultural Morán, Pedro 2147, CABA. De martes a domingos desde las 18 horas. Entrada libre y gratuita.

Ilustraciones de Nati Andreoli , Lina Castellanos, Kali Castro, Ana Dominoni, Piki Farelli, Ro Ferrer,  Tam Tam Gómez, Lola Nankin, Lala Pasquinelli, Gala Pont y Pepita Sándwich.


Compartí

Compartir en Facebook!Compartir en Twitter

Compartí

Compartir en Facebook!Compartir en Twitter

Comentá

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Comentá

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Tus comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *