Arte por el fin de la violencia de género

En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se realizará un evento de arte con música en vivo, proyección de cortometrajes y fotografías, performance y narración de cuentos. Cantarán Hilda Lizarazu, Lula Bertoldi, Lorena Mayol, Julieta Laso y María Ezquiaga, entre otras artistas. Organiza Queridas. Entrada libre y gratuita.

Por Micaela Kamien
17 de noviembre, 2019

El próximo jueves 28 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad, con entrada libre y gratuita: cortometrajes, fotografía, música en vivo, performance, ilustraciones y cuentos, para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género a partir del arte.

 

Lula Bertoldi, Hilda Lizarazu, Lorena Mayol, Julieta Taso y María Ezquiaga, entre otras artistas, cantarán en vivo; se proyectarán cortometrajes de realizadoras argentinas y latinoamericanas, seleccionados por el colectivo Mujeres Audiovisuales; se proyectarán también fotografías de más de veinte artistas visuales; habrá performance de un grupo de actrices; y un espacio especial para niñas y niños con narración de cuentos de la Editorial Chirimbote, a cargo de la narradora y docente Mariela De la Sota.

Este nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad, en el que se entrecruzarán diversas disciplinas artísticas, se propone generar un espacio de sensibilización, prevención y construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora en distintos países del mundo el 25 de noviembre de cada año, y cuenta en muchas ciudades con 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Asamblea General de Naciones Unidas designa el Día Mundial de la No Violencia de Género para concientizar sobre esta problemática que afecta a mujeres de todo el mundo, y para generar acciones e iniciativas políticas, sociales y culturales que puedan erradicarla.

Organizado por Queridas, este nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad tendrá lugar en el Espacio de Arredo de la calle Florida al 300, a partir de las 17 y hasta las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita y hasta agotar la capacidad de la sala. Un encuentro de música, cine, fotografía, teatro y literatura para decirle basta a la violencia de género y para sumarse así a la construcción de una sociedad más justa, más respetuosa, más igualitaria y libre de violencias.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro Arte por la Igualdad / 28 de noviembre / De 17 a 20.30 hs / En Arredo, Florida 313, subsuelo, CABA/ Entrada libre y gratuita

 

ARTISTAS Y ACTIVIDADES

Música en vivo: Carola Besasso – María Ezquiaga – Julieta Taso – Lula Bertoldi – Lorena Mayol – Hilda Lizarazu

 

Fotografía: Curadora Juana Ghersa / Artistas Invitadas: Valeria Bellusci, Liliana Contrera, Guadalupe Gómez Verdi, Florencia Lo Re

 

Convocatoria abierta de fotografía: Laura Rivas, Marita Magaquian, Katherine Gugliotta, Bárbara Hornberg, Mariana Barneda, Yamile Rayes, Belén Amitrano, Celina Tolosa, Valeria Novais, Florencia Milli, Graciela Blanco, Rocío Belén Quillay, Verónica Goris, Adriana Pérez Carballo, María Laura Vitale, Natalia Pinilla Rodríguez, Camila Cristini, Laura Flores, Pilar Nughes, Fernanda Palacio

 

Cortometrajes: Selección: MUA Mujeres Audiovisuales. Realizadoras: Mariana Rojas, Sofía Rocha, Camila Rodó, Guadalupe Docampo, Julieta Matarrese, Hanna Isua, Carolina Corral, Estefanía María Clotti, Wanda López Trelles, María Papi, Karina Villa

 

Performance poética: Jovita Dieguez, Majo Cadelago, Carolina Milli y Flor Milli

 

Narración de cuentos para niñas y niños: Mariela De la Sota


Compartí

Compartir en Facebook!Compartir en Twitter

Compartí

Compartir en Facebook!Compartir en Twitter

Comentá

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Comentá

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Tus comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *